lunes, 8 de septiembre de 2014

-- Dejen tranquilos a los migrantes ecuatorianos ---

Opinión

Cuenca, 9 de septiembre del 2014

El presidente este fin de semana anunciaba que  se retardaría la entrada en vigencia de cobrar $42 dólares por paquetes que envían los migrantes con el pretexto de que están usando el sistema 4x4 para evitar al fisco en las importaciones y perjudicar la industria nacional.

La idea no tiene fuerza y carece de fundamento, si los evasores de impuestos usan de forma arbitraria un sistema que beneficia a los migrantes ecuatorianos, me pregunto ¿Por qué tenemos que pagar los platos rotos todos los migrantes? No es mejor enfocarse en los evasores? Usando la lógica sería lo correcto, pero si hablamos de lógica, quienes deberían haber puesto el grito en el cielo como se dice popularmente, eran los representantes por los migrantes en la Asamblea, y no sucedió así, al contrario.

Los asambleístas por los migrantes  en vez de defender los INTERESES de quienes ellos representan, defienden con fórmulas ingenuas e impracticables el cobro de esa tasa por los paquetes enviados por los migrantes y de paso frenan el comercio electrónico que tanto necesita nuestro país, la Cancillería y el Consejo Nacional Electoral han fallado en el empadronamiento de los migrantes y pretenden querer usar bases de datos incompletas, dejará sin lugar a dudas a cientos de miles de ecuatorianos fuera de los beneficios que dicen quieren proteger y de esta manera ellos, los asambleístas quieren aparecer como los buenos de la película cuando en realidad son los carceleros de los intereses de los migrantes al apoyar esta iniciativa del gobierno que va en contra de los intereses de millones de ecuatorianos en el exterior.

Los miles de millones de dólares que envían los migrantes al país, se transforman en cientos de millones de dólares en impuestos para el gobierno, el presidente lo sabe, las autoridades conocen que no miento, los asambleístas por los migrantes también, pero su falta de independencia y autoridad permiten que sucedan estos abusos y queda latente sus prioridades, para los asambleístas lo primero es satisfacer al presidente y en segundo plano; que perdonen los migrantes que votaron por ellos, así viene dar y hay que decir las cosas como son, aunque duelan.

Los asambleístas por los migrantes si tuvieran un poco de decencia deberían renunciar ipso facto por haber fallado una vez  más a los migrantes ecuatorianos y el presidente  debería decir que en realidad es un impuesto solapado para los migrantes, porque al parecer no le es suficiente los miles de millones de dólares que enviamos en remesas para la economía del país.

Si en vez de que el pueblo ecuatoriano pague los viajes del Canciller a Londres para brindarle pleitesías y rendirse ante los pies de Julian Assange hiciera viajes a Estados Unidos,  para visitar a los cientos de niños que están con problemas en las fronteras entre Mexico y USA entonces hasta yo mismo le aplaudiría, pero no, en vez de eso se dedica a ayudar a otra gente al otro lado del mundo y que los migrantes ecuatorianos , no se quejen! porque que les hacen un favor con algún programita de retorno y les pueden quitar si se quejan demasiado.

Presidente y autoridades del gobierno, dejen tranquilos  a los migrantes, nosotros no estamos bajo la influencia de las propagandas bonitas, 42 dólares pueden servir muy bien para comprar comida, medicina, libros a nuestros hijos y familiares en el Ecuador y si eso no le interesa, no nos basta con los saludos los fines de semana a cambio de querer nuestro dinero que sufridamente lo conseguimos trabajando duro, en otras tierras que nos dan oportunidades que en nuestro país no las tuvimos.  

Sr. Presidente, si es el gobierno de los migrantes como usted dice, debe olvidarse de esos  impuestos solapados e  inventados a la ligera que nos afectan negativamente  y derogar esas ideas fantasiosas de querer cobrar dinero a los migrantes a cambio de nada.

William Murillo Vera
Migrante
Ex ministro de los migrantes de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario